VII Jornada de la Discapacidad “Educando para la diversidad, todos ganamos”

Cartel de la VII Jornada de la Discapacidad “Educando para la diversidad, todos ganamos”

La Junta de Distrito de Chamartín, en colaboración con COCEMFE y Fundación COCEMFE, la Asociación Equipo Barreras Chamartín, la Asociación Down Madrid, la Fundación Amanecer, Federación Española de Espina Bífida (FEBHI) y la Federación Nacional Alcer organiza, en Madrid, el próximo viernes 4 de diciembre, la VII Jornada de la Discapacidad “Educando para la diversidad, todos ganamos”,  en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.
La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51) de 9.00 a 13.00 horas y será inaugurada por el concejal del Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente Ors.
Posteriormente se desarrollarán dos mesas redondas, una de buenas prácticas en la que COCEMFE expondrá su proyecto de apoyo a estudiantes con necesidades especiales por motivos de discapacidad de la mano de Miguel Martín-Montalvo, técnico de Educación de COCEMFE, encargado de desarrollar en Madrid este proyecto en colaboración con FAMMA COCEMFE Madrid. Asimismo, se pondrán en común otras iniciativas desarrolladas por FEBHI, AMEB, Fundación Montemadrid, y la Cátedra de Familia y Discapacidad de la Universidad de Comillas.
La última mesa contará con los testimonios de alumnos participantes en el Programa Demos Down Madrid; Mercedes Patón, de Barreras Chamartín y María José González, de la Federación Nacional Alcer, quienes contarán de primera mano sus experiencias.
La asistencia es gratuita y el aforo es limitado. Para formalizar la inscripción, es necesario cumplimentar la ficha de inscripción, remitiéndola a la dirección de correo electrónico 7jornadadiscapacidadchamartin@gmail.com, o bien llamar al teléfono 91 594 38 03.
Descargar programa de la Jornada
Descargar ficha de inscripción
 

Ir al contenido