Visita de la ministra Ana Mato a los deportistas paralímpicos

Visita de la ministra Ana Mato a los deportistas paralímpicos


Fecha : 07/09/2012
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunió ayer en Londres con los miembros del equipo español en los Juegos Paralímpicos. Acompañada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno y por el director general de Políticas de Discapacidad, Ignacio Tremiño, ha desayunado en el comedor de la Villa Paralímpica con algunos de los deportistas españoles.


 
 
Entre los deportistas con los que mantuvo este encuentro informal están algunos de los miembros del equipo de Atletismo, como David Casinos, que obtuvo en estos Juegos el oro en lanzamiento de disco; de Ciclismo, de Baloncesto y de Tiro.
A continuación, la ministra recorrió las instalaciones de la Villa Paralímpica, donde se alojan los deportistas. En concreto, visitó la residencia de algunos de los miembros de la delegación, a los que saludó mientras se preparaban para las próximas competiciones.
Mato les expresó su apoyo y el del Gobierno, y les trasladó que todos ellos “suponen un ejemplo de esfuerzo y de compromiso para toda la sociedad”. Además, la ministra aseguró que “constituyen la muestra más visible del espíritu de superación de las personas con discapacidad, que alcanzan cada vez mayor presencia y relevancia en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el deporte”.
La XVI edición de los Juegos comenzó el pasado 29 de agosto en la capital británica. A ella han acudido 142 deportistas del equipo español, de los que 127 tienen alguna discapacidad y el resto son deportistas de apoyo (guías de atletismo, pilotos de ciclismo, etc). La delegación la componen 82 representantes más entre médicos, mecánicos, fisioterapeutas y personal administrativo. La ministra acompañando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue la encargada de despedir y desear suerte a esta numerosa delegación antes de su partida a Londres.
Noticias relacionadas:
Mato promete “un nuevo impulso” a las políticas de discapacidad   15/02/2012
Mato anuncia dos grandes proyectos en materia sanitaria y de servicios sociales  02/02/2012
La presidenta de la Comisión de Discapacidad del Congreso se propone “dar más visibilidad” al sector 13/01/2012
Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 29/12/2011
Ana Mato, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  22/12/2011
COCEMFE felicita a Ana Mato por su nombramiento 22/12/2011

Ir al contenido