Éxito del curso de comunicación “Taller de marketing para ONG” de la UTC 2013

Curso de Comunicación de la Universidad Técnica de COCEMFE 2013

Catorce responsables de comunicación de las diferentes entidades  miembros de COCEMFE participaron en el curso “ Taller de marketing para ONG: técnicas para la creación de marca social” organizado en el marco de la XIII Universidad Técnica de COCEMFE.
Durante cuatro días los participantes pudieron analizar las transformaciones producidas en los medios de comunicación, las nuevas fórmulas de movilización y cómo aplicarlas a los movimientos sociales y  formarse en cocreación e inteligencia colectiva,  crowdsourcing, creación de identidad, nuevas narrativas, comunicación positiva, entre otros temas así como conocer las últimas técnicas de marketing como el storytelling.
Asimismo se celebró una mesa redonda en la que participaron Jonás Candalija, responsable de Comunicación de EAPN España; Lorena Sainero  Técnica de Comunicación y Sensibilización de ACCEM y Beatriz García, Responsable del Área de Implantación Social de Cáritas Española.
El curso se enmarca dentro de la Universidad Técnica de COCEMFE, financiada por la Fundación ONCE, y dirigida a la formación y capacitación para la excelencia de los directivos, técnicos y voluntarios de sus entidades miembros, con el fin de mantener un equipo directivo y técnico actualizado, formado y preparado para proporcionar una respuesta eficaz a las dificultades en las que el movimiento asociativo se está viendo inmerso con enormes desafíos y políticas de austeridad severas.

Ir al contenido