COCEMFE y Bankinter ponen en marcha una plataforma para el empleo de mujeres con discapacidad

COCEMFE_Bankinter_1

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y Bankinter firmaron ayer, 2 de junio, un convenio de colaboración para la creación de una plataforma digital de networking que tendrá como objetivo promover la integración laboral de mujeres con discapacidad en riesgo de exclusión.
El presidente de COCEMFE, Mario García, y Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, firmaron el convenio para el diseño y creación de una plataforma que sirva de herramienta a empleadores, mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión y a la sociedad en general para la disminución de las barreras existentes y las desigualdades sociales que afectan en mayor medida a este sector de la población.
A través de esta plataforma digital de networking las mujeres con discapacidad podrán presentar su auto candidatura de demanda de empleo y se facilitará el conocimiento mutuo con más de cincuenta empresas.

El presidente de COCEMFE, Mario García, agradeció a Bankinter su apoyo para la creación de esta plataforma, puesto que “las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ofrecen oportunidades para que las personas con discapacidad puedan superar sus limitaciones funcionales y mejorar así sus perspectivas de inserción laboral. Esta plataforma servirá para tratar de paliar la situación de desventaja que las personas con discapacidad se encuentran a la hora de acceder al mercado laboral”.

Por su parte, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, señaló que “queremos consolidar nuestro apoyo a COCEMFE, por su gran labor social. Hoy hemos dado un paso más en una relación que comenzamos en 2012 con el respaldo financiero al Observatorio de la Accesibilidad y que hoy se refuerza con el apoyo a la plataforma de networking, que se crea para facilitar la integración social y laboral de mujeres con discapacidad física y orgánica”.

Ir al contenido