Pilar Díaz, nueva presidenta de COCEMFE Barcelona

CocemfeBarcelona_Pilar

La Federación de Entidades de Personas Afectadas de Disminución Física Francesc Layret – COCEMFE Barcelona ha celebrado su asamblea general. Tras 12 años al frente de la Federación, José María Ballesteros ha sido relevado por Pilar Díaz en su presidencia.
Pilar Díaz encabeza una nueva junta directiva que tiene como objetivo llevar a cabo el plan estratégico 2015 – 2020, en el que prioriza la colaboración entre entidades, la transparencia y el trabajo en red como ejes clave de la modernización de COCEMFE Barcelona.
La asamblea ha aprobado el cambio de nombre de la Federación, que a partir de ahora se llama Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Francesc Layret – COCEMFE Barcelona. Esta modificación se debe a la adaptación del concepto que engloba la discapacidad, de acuerdo con los requerimientos de la Convención de las Naciones Unidas sobre las Personas con Discapacidad (2006). Este cambio de nombre, ha ido acompañado de una modificación de los estatutos para adaptar COCEMFE Barcelona a los tiempos actuales.
Las entidades que forman parte de COCEMFE Barcelona han aprovechado para agradecer la labor realizada por José María Ballesteros, quién cerró la asamblea con un emotivo discurso de despedida y fue aplaudido por todos los presentes en muestra de agradecimiento y reconocimiento.
COCEMFE Barcelona abre una nueva etapa con el reto de consolidar el legado de José María Ballesteros y continuar trabajando para representar las entidades de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Barcelona.

Ir al contenido