COCEMFE organiza el primer curso online sobre discapacidad y desarrollo

Curso online Discapacidad y Desarrollo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) organiza el primer curso online sobre discapacidad y desarrollo, gratuito y dirigido al personal técnico de las ONGDs, funcionarios/as que trabajan en el sector de la cooperación (AECID, Oficina de DDHH, Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.) y técnicos/as de las agencias de cooperación de los países receptores de ayuda.
El curso, financiado por la Oficina de Derechos Humanos del MAEC, la Fundación ONCE y la AECID, tendrá 30 horas de formación y se desarrollará en modalidad online del 12 de septiembre al 23 de octubre.
En sus 7 módulos se estudiará la situación global de la discapacidad, los modelos de discapacidad, derechos humanos, políticas de cooperación internacional y discapacidad, principios y estrategias de desarrollo inclusivo.
Para cada módulo los/as participantes tendrán a disposición un dossier teórico, una videoconferencia, una relación de recursos y bibliografía. Además, contarán con videos de profundización grabados por personas relevantes en el mundo de la discapacidad como Cristina Francisco (Círculo de Mujeres con Discapacidad de República Dominicana-CIMUDIS), Vladimir Cuk (International Disability Alliance-IDA), Ana Peláez (Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad), Martine Lévesque e Itxaso Aginaga (Handicap International Países Andinos), Natalia Mattioli (Partenariado de las Naciones Unidas para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad-UNPRPD).
Descargar programa
Realizar inscripción

Ir al contenido