Programa de bienestar emocional para personas con discapacidad con la Asociación aragonesa AFDA

Taller de mindfulness de AFDA

La Asociación de trastornos depresivos de Aragón (AFDA) está desarrollando durante 2017 el proyecto “Bienestar para personas con discapacidad”, con el que se pretende cuidar el bienestar emocional y anímico de las personas con discapacidad física y/o orgánica y prevé beneficiar a entorno 180 personas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 10.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Autónoma.
Este es un proyecto orientado a tratar psicoterapéuticamente a personas con discapacidad para mejorar su salud anímica. Está demostrado que la ansiedad y la depresión son indicadores de dificultades adaptativas y que una mejor salud anímica, es un buen indicador de salud, de calidad de vida, así como de visión de uno mismo y de autonomía.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido