Cerca de 2.000 personas con discapacidad logran un contrato de trabajo a través de 29 Servicios de Empleo de COCEMFE

COCEMFE_Empleo_Resultados_IRPF_Santiago

Un total 6.364 personas con discapacidad, de 25 provincias y 13 comunidades autónomas del país, participaron durante el año 2017 en el proyecto “Inserción Laboral de Personas con Discapacidad” ejecutado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), de las cuales 1.969 lograron su inserción en el mercado de trabajo, contando para ello con 37 técnicos/as en los 29 Servicios de Empleo de COCEMFE creados en los últimos años.
De los 1.969 contratos de trabajo formalizados, 947 fueron en empleo ordinario y 1.022 contrataciones en centros especiales de empleo. En cuanto a género, de todas las inserciones conseguidas, el 55,20% fueron hombres y el 44,8% mujeres y, en cuanto a edad, el 46,72% de las contrataciones fue a personas mayores de 45 años.
“Con este proyecto, desde COCEMFE tratamos de hacer efectivo el derecho a un empleo adecuado que tienen todas las personas con discapacidad, a través de una oferta de recursos y servicios próxima para que cada persona beneficiaria tenga la oportunidad de incrementar su nivel de autonomía, independencia y participación”, afirma el presidente de la organización, Anxo Queiruga. En este sentido, pone en valor “el excelente papel que desempeña el personal técnico de empleo a la hora de proporcionar una atención personal e individualizada, elaborando itinerarios de inserción dirigidos a maximizar las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo de cada participante”.
Asimismo, la visita y el contacto con más de 12.000 empresas en 2017 permitió vincular a los Servicios de Empleo de COCEMFE con 3.614 empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad. De ellas, finalmente la mitad ofertó puestos de trabajo, sumando un total de 3.305 ofertas.
Este proyecto se ejecutó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.
COCEMFE cuenta con una red de 71 Servicios de Empleo repartidos por todo el país configurados como unidades especializadas en la asistencia, información, formación, difusión, sensibilización e integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, así como del tejido empresarial y de la sociedad en general.
 

Ir al contenido