Encuesta masiva para analizar la accesibilidad de las redes sociales

Redes Sociales

Fundación ONCE como parte de la labor del Observatorio TIC del portal Discapnet lanza una encuesta masiva sobre accesibilidad de las redes sociales a la que se podrá acceder hasta el próximo día 6 de octubre a través del enlace de la Sección de Encuestas de la Web Oficial de Technosite.
La iniciativa se desarrolla en el marco del Observatorio de la Accesibilidad TIC de Discapnet que desde el año 2004 realiza estudios sectoriales sobre la accesibilidad en portales web, para mejorar la alfabetización digital y el acceso a la sociedad de la información de las personas con discapacidad.
El estudio sobre la accesibilidad de las Plataformas de Redes Sociales en Internet parte del que ya elaboró el Observatorio en 2010, y que dio como resultado un informe en el que las redes sociales suspendían en accesibilidad. El nuevo análisis pretende evaluar los cambios que se han producido en estos cuatro años en relación a la experiencia de uso de las redes sociales por parte de personas con discapacidad, tanto a través del ordenador como desde teléfonos móviles y tabletas.
Con ello se busca dar a conocer y destacar, además de niveles de cumplimiento respecto a las pautas vigentes, prácticas favorables y las principales barreras en la web, incluyendo en esta valoración la perspectiva de los usuarios.

Ir al contenido