La nueva versión de “Accessibility” permite localizar y solicitar el Eurotaxi más económico

FAMMA_VODAFONE_accessibility_

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) y la Fundación Vodafone España han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la nueva versión de la aplicación gratuita “Accessibility”. Como principal novedad, permite a los usuarios localizar el taxi adaptado (Eurotaxi) más cercano en cualquier punto del territorio nacional, facilitándole la petición del vehículo accesible más cercano y económico.
La nueva versión de la app, denominada Accessibility Plus Eurotaxi, ha sido presentada por el presidente de FAMMA, Javier Font, así como por Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, entidad que apoya el proyecto que hace posible el desarrollo de esta aplicación. El presidente de FAMMA ha recalcado que Accessibility Plus Eurotaxi sirve para “satisfacer una importante demanda del colectivo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida, como es la de conocer con exactitud cuál es el taxi accesible más próximo y poder solicitar siempre el servicio más económico de forma rápida, cómoda y transparente”.
Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, ha comentado “que Accessibility Plus Eurotaxi es mucho más que una app para solicitar un Eurotaxi, ya que permite conocer puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional y que los usuarios puedan disfrutar así de un ocio accesible para todos.”
La nueva versión de la app, que ha sido testada con éxito por usuarios y taxistas de la Comunidad de Madrid, conecta oferta y demanda y posibilita al propio usuario que tenga en todo momento información de la ubicación donde se encuentra el taxi que ha pedido, cuánto tiempo tardará en llegar y mecanismos para agilizar y facilitar la comunicación el taxista.
Profesionales del Eurotaxi de todo el país se han dado ya de alta, de forma totalmente gratuita, en la aplicación, entre ellos taxistas de ciudades como Sevilla, Oviedo, Santiago, León, Málaga, Logroño, Elche o Benavente, además de Madrid. Trabajar con ella en su día a día les permitirá, además, conocer la realidad del colectivo y consultar los puntos de interés libres de barreras de los que dispone la app. Precisamente, la nueva versión de Accessibility dispone de más de 32.400 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional, que se pueden consultar sin necesidad de registro previo en la app, por lo que la Federación recomienda el uso de la app para planificar y organizar unas vacaciones sin barreras esta Semana Santa.
Ocio sin barreras
Destacan las más de 2.900 referencias de lugares de ocio y cultura libres de barreras que contiene la app. También dispone de más de 2.000 referencias de entidades bancarias accesibles, de más de 1.000 de hoteles y oficinas de información turística libres de barreras, de casi 700 de centros comerciales también accesibles o de 600 centros sanitarios libres también de barreras, entre otros muchos puntos de interés. Con el fin de que cualquier taxista de Eurotaxi que lo desee pueda registrarse en la aplicación para operar gratuitamente con ella, FAMMA tiene habilitado un espacio en su web, mediante el que los conductores podrán darse de alta en la misma sin ningún tipo de coste, a través de un formulario.
La nueva versión de Accessibility, además, incorpora nuevas funcionalidades que hacen posible que el usuario no solamente pueda consultar los puntos de interés más cercanos al mismo, sino los de cualquier parte de España, independientemente del lugar en el que esté, lo que facilita el uso de la app para programar viajes sin barreras. También incorpora mejoras relacionadas con la accesibilidad a los contenidos y más facilidades para compartir contenidos, especialmente en redes sociales.
Accessibility se ha consolidado ya como una app de referencia sobre accesibilidad a nivel nacional para miles de personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Su difusión a nivel nacional se realiza con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Ir al contenido