FEDHEMO presente en el Congreso Mundial de la Federación Mundial de Hemofilia 2016

congresoMundialHemofilia

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), entidad miembro de COCEMFE, por segundo año consecutivo participa en el Congreso Mundial de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) que se celebra este año en la ciudad Orlando, del 24 al 28 de julio de 2016. Esta reunión supone una plataforma mundial ideal para compartir conocimientos y experiencias sobre el tratamiento y control de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas.
FEDHEMO tendrá una participación activa durante este encuentro sosteniendo reuniones con la WFH, industria y profesionales sanitarios de todo el mundo. Además, Daniel- Aníbal García Diego, presidente de FEDHEMO y secretario de Organización de COCEMFE, participará en la Asamblea General que se celebrará a posteriori del Congreso. Asimismo, David Silva, expresidente de FEDHEMO moderará una mesa el miércoles 27, titulada “Multidisciplinary: get net-smart: privacy protection, assessment of online information, and using web-based tools in bleeding disorders care”, cuyo contenido tratará sobre la evaluación del material educativo online y como “Detectar el bueno, el malo y el feo”.
El Comité Científico ha querido garantizar que el programa “represente adecuadamente a la totalidad de la comunidad mundial de trastornos de la coagulación” abarcando una diversa gama de temas y experiencias de interés para un extenso público, desde pacientes hasta médicos especialistas.
La FMH ha creado nuevas presentaciones para este congreso como sesiones de desarrollo profesional, información actualizada sobre estudios clínicos y resúmenes de artículos de investigación, además de las habituales sesiones sobre enfermería, aspectos psicosociales, ortopedia y fisioterapia. Asimismo, los comités de la organización sobre ciencias de laboratorio y enfermedad de Von Willebrand (EvW) y otros trastornos de la coagulación, han combinado esfuerzos en el diseño de un taller sobre temas de actualidad sobre diagnóstico y tratamiento. Entre las novedades se contará con un taller sobre investigación y epidemiología, y otro sobre datos e información demográfica.
Los comités multidisciplinarios de la organización también han diseñado sesiones especiales para pacientes y profesionales de la salud sobre aspectos musculoesqueléticos, laboratorio, odontológicos, aspectos psicosociales y enfermería. En las mismas, se abordarán desafíos y soluciones para mejorar el tratamiento y la atención del paciente con trastornos de la coagulación.
Una vez más, los comités encargados del programa del Congreso Mundial de la FMH se han esforzado por diseñar un programa innovador, dinámico y de amplio interés. Asimismo, contará con un componente interactivo que permitirá la participación de la comunidad en línea a través de encuestas electrónicas y tweets en vivo.
 

Ir al contenido