47 personas con discapacidad se benefician de la mejora del servicio de transporte adaptado de APAM

Servicio de transporte adaptado de APAM

La Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad (APAM) ha desarrollado durante el año 2017 el proyecto “Adquisición de vehículo adaptado para prestación de servicio de Transporte para Centro de Día APAM”, con el que ha conseguido un mayor grado de satisfacción de sus 47 usuarios con el servicio de transporte, así como un menor gasto de combustible y de mantenimiento del vehículo y un mayor respeto al medio ambiente por tratarse de un vehículo que produce menos emisiones.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 9.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Promoción y Adecuación de Centros y Unidades de Atención.
A través de la adquisición de un nuevo vehículo y de una nueva metodología para la adaptación del mismo llamada “Suelo Técnico”, que permite el uso indiferente de plazas para usuarios de silla de ruedas y personas autónomas en la deambulación, APAM ha conseguido optimizar los recursos de forma que el servicio se puede personalizar para cada caso particular.
Por otra parte, al adquirir un nuevo vehículo, la entidad consigue reducir el coste de reparaciones en averías y en consumo de combustible, pudiendo aplicar estos excedentes en otras necesidades de inversión para mejorar la calidad de los diferentes servicios que se ofrecen en el Centro de Día.
El Centro de Día APAM es un centro de atención a personas con discapacidad física gravemente afectadas adultas que ofrece servicios de promoción de la autonomía personal, tales como fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, servicio médico o de psicología y trabajo social
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido