60.000 euros para el Observatorio Estatal de la Discapacidad

Logotipo del Observatorio Estatal de Discapacidad

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para la gestión y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad, con sede en la localidad pacense de Olivenza, por un importe de 60.000 euros.
Tal y como informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, este organismo estatal se encarga de “instrumentalizar” la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.
Para ello impulsa la investigación y el estudio conjunto de las políticas sobre discapacidad, “con carácter global”, tanto a nivel territorial como temático, abordando todas las facetas de la vida de estas personas.
Además, realiza propuestas en materia de políticas de inclusión social y derechos de las personas con discapacidad, detalla el Ejecutivo regional.
Por tanto, el objeto del convenio autorizado es contribuir durante 2014 a la gestión y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad, actividad que está encomendada al CERMI Estatal.

Ir al contenido