Abierta la inscripción a la jornada “Derechos, accesibilidad y cumplimiento normativo. ¿Qué hacer a partir del 5 de diciembre?”

Derechos, Accesibilidad y Cumplimiento normativo. Qué hacer a partir del 5 de diciembre

COCEMFE Barcelona y el Consejo de la Abogacía Catalana organizan conjuntamente el martes 19 de diciembre en el Ateneo Barcelonés la jornada “Derechos, Accesibilidad y Cumplimiento normativo. Qué hacer a partir del 5 de diciembre”, con la que se reflexionará con expertos del mundo del Derecho, la Discapacidad y la Administración más cercana qué pasará después del 4 de diciembre.
Cómo es conocido, la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social establece el 4 de diciembre de 2017 el horizonte temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal.
Por tanto, con esta triple mirada se queire abordar desde el ámbito social, el marco legal existente y cómo afecta su incumplimiento a las personas con discapacidad; desde el ámbito jurídico, posibles escenarios por su exigibilidad y desde el ámbito municipal, como, por un lado, esta realidad determina las oportunidades y las limitaciones en las ciudades, y por otro, conocer las líneas principales del Plan de Accesibilidad Universal de Barcelona 2018-2026.
La inscripción a la jornada, que se celebrará en horario por la mañana en el Ateneu Barcelonés, es gratuita y ya está abierta. El aforo es limitado, por lo cual se requiere inscripción previa que se puede hacer en este enlace.
Para COCEMFE Barcelona, al mismo tiempo supone la culminación de las actividades realizadas durante 2017 en torno la Declaración de Barcelona así como la manifestación pública de nuestro reconocimiento y agradecimiento a las personas, instituciones públicas y privadas y el conjunto de las organizaciones que se han adherido a la misma.

Ir al contenido