Abierto el plazo de inscripción del Curso Online de Atención Integral al Enfermo de Párkinson para profesionales

Logotipo de la Federación Española de Parkinson

La Federación Española de Párkinson ha abierto el plazo de preinscripción de la VII edición del Curso Online de Atención Integral al enfermo de párkinson dirigido a profesionales sanitarios y sociosanitarios de las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional; y/o de Formación Profesional de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y geriatría. El curso, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se impartirá a través de la plataforma formativa de la Federación y comenzará el 19 de enero de 2015.
Esta formación, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) y de la Sociedad Española de Neurología, está formada por 10 módulos que hacen un recorrido por la enfermedad de Parkinson y los cuidados específicos de esta patología. Los alumnos que se matriculen conocerán los diferentes tratamientos de la EP; identificarán las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño presentes en los afectados; los cuidados específicos en la alimentación, la eliminación y la higiene personal; o los trastornos en la comunicación y los problemas emocionales más frecuentes.
El curso contará con la tutorización de profesionales sociosanitarios del departamento de Formación de la FEP.
Para inscribirse o ampliar información pueden llamar a la Federación Española de Párkinson al 91 434 53 71 o en la web de la Federación.

Ir al contenido