ACCU lanza #ComienzOStomía

ACCU lanza #ComienzOStomía

#ComienzOStomía, es la campaña que lanza la Confederación de Asociaciones de personas con Crohn y ColitisUlcerosa (ACCU España), entidad perteneciente a COCEMFE, para conmemorar el Día Mundial del Paciente Ostomizado que se celebra este sábado 3 de octubre. 

Con esta iniciativa, la Confederación quiere compartir consejos útiles para las personas que llevan poco tiempo con la ostomía o tienen la operación programada. 

Entre las acciones divulgativas se encuentran una serie de infografías con recomendaciones a tener en cuenta para mejorar la calidad de vida de los/as pacientes. 

Una ostomía consiste en una intervención quirúrgica en la que se corta una parte de los intestinos y que concluye desviando la parte del intestino sano conservada hacia el abdomen, donde se realiza una apertura artificial que hará las funciones del ano, el llamado estoma. 

Las ostomías pueden ser permanentes o temporales, en las cuáles el objetivo es que la zona del intestino dañada sane mientras no se utiliza. Para recoger las heces, se coloca alrededor del estoma un dispositivo o ‘bolsa’ que el/la paciente vacía cuando se llena. 

Para más información sobre la campaña, se puede visitar la web de ACCU. 

Ir al contenido