ACCU lanza #TrabajarconEII, en el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que se celebra cada 19 de mayo, la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), entidad perteneciente a COCEMFE, lanza la campaña ‘#TrabajarconEII’, una iniciativa con la que pretender hacer ver que las personas con esta enfermedad pueden ser igual de productivas que el  resto de la población. 

A través de esta iniciativa, la asociación quiere fortalecer ambientes llenos de empatía, inclusivos y tolerantes con medidas laborales que permitan a las personas con crohn y colitis ulcerosa trabajar con una enfermedad inflamatoria intestinal,  ya que “el único freno puede ser el miedo infundado de las empresas a una situación desconocida”, asegura. 

“Las personas que sufren crohn y colitis ulcerosa son igual de válidas, ambiciosas, competitivas, responsables o excelentes en sus puestos de trabajo y con las medidas de conciliación adecuadas es posible trabajar”, remarca ACCU. 

 Para más información sobre la campaña se puede consultar la página web de ACCU: https://accuesp.com/trabajar-con-enfermedad-inflamatoria-intestinal 

Ir al contenido