AEMDI y COCEMFE Cáceres se reúnen con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales.

CaceresVisitaSanidad

La Confederación Extremeña de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cáceres (COCEMFE Cáceres) y la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad (AEMDI) se reunieron con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca, para darle a conocer la creación y objetivos de esta entidad, cuyo  fin principal es la defensa y promoción de los derechos e intereses de las mujeres y niñas con discapacidad en Extremadura.
A dicha reunión asistieron Alfonso Cortés Guerra, presidente de COCEMFE Cáceres,Daniela Polo Maestre, vicepresidenta de AEMDI y Vanesa Jiménez Batuecas, técnica coordinadora del Programa de Atención Integral para Mujeres con Discapacidad – PAIMD.
A continuación se le presentaron los resultados obtenidos durante el desarrollo del Programa de Atención Integral de Mujeres con Discapacidad – PAIMD en el año 2015. Llevándose a cabo seis talleres de apoyo psicosocial en la provincia de Cáceres, así como atenciones individualizadas y procesos de seguimientos de las participantes. Consiguiendo reforzar la autoestima y fomentar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad.
Por otro lado, se solicitó al Consejero la creación de una Oficina de Atención Integral para Mujeres con Discapacidad en Extremadura que potenciará la continuación de los Talleres de apoyo psicosocial y creación de Talleres sobre Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo y Formación. Dicha Oficina también aumentaría el número de atenciones individualizadas con el fin de crear un protocolo de detección, prevención y tratamiento sobre la violencia de género en mujeres con discapacidad; estando en coordinación con los Servicios Sociales de Bases y entidades que prestan servicios específicos dirigidos a las mujeres.
 

Ir al contenido