Alfonso Alonso se compromete a “atender las reivindicaciones del sector de la discapacidad”

Comparecencia de Alfonso Alonso en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se comprometió, en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el pasado jueves, a “atender las viejas reivindicaciones del sector de la discapacidad”.
Además, expresó su voluntad de comparecer cuanto antes en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso para hablar de este tema, “porque merece la pena”.
Recordó que aunque lleva poco tiempo como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo su mandato se ha aprobado la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, que les permite aparcar en toda España, y agregó que “vamos a trabajar con ellos para favorecer la autonomía laboral”.
“La incorporación de personas con discapacidad al empleo viene aumentando en los últimos años, no sólo en centros especiales sino también en empresas y como autónomos. Se acredita la efectividad de los incentivos para la empleabilidad de este colectivo” que ha puesto en marcha el Gobierno, manifestó.
Según indicó, el copago en farmacia ambulatoria hospitalaria será “revisado” por el Ministerio y las Comunidades Autónomas y, de este modo, no se exigirá a los pacientes que aporten nada por los medicamentos que se les dispensa en los hospitales. Concretamente, esta medida se planteará por parte del Ministerio a todas las Comunidades Autónomas.
Asimismo, Alonso se comprometió a que a partir del 1 de julio se incorporarán al Sistema de Atención a la Dependencia los beneficiarios de grado uno, y aseguró  que su incorporación “está garantizada” indicando que si no hay liquidez presupuestaria para afrontar esta incorporación, “se harán las ampliaciones presupuestarias necesarias”.

Ir al contenido