Andalucía Inclusiva COCEMFE organiza unas jornadas sobre discapacidad y género en la comunidad universitaria

andalucia inclusiva jornadas enfoque genero

Andalucía Inclusiva COCEMFE organiza los próximos 24 y 30 de noviembre un ciclo de webinarios en el marco de sus ‘Jornadas de SensibilizaciónLa Interseccionalidad y el enfoque de género en la comunidad universitaria. Una nueva mirada a la Discapacidad, con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria la realidad de las personas con discapacidadlas dificultades que la falta de accesibilidad les supone, y cómo afecta en concreto este tipo de dificultades a las mujeres con discapacidad. 

El primer día de la jornada, día 24, habrá una ponencia marco sobre la Metodología para la inclusión de la accesibilidad en los currículos formativos de la Universidad’ una mesa para exponer buenas prácticas en otras universidades. Además, se abordarán estrategias para hacer partícipe al alumnado y profesorado. 

El día 30, habrá una ponencia sobre ‘La igualdad e interseccionalidad en el ámbito de la Universidad, y se profundizará en cómo las mujeres con discapacidad abordan las dificultades de acceso e integración que repercute en su futuro laboral. Por otro lado, en la mesa ‘Protagonistas del cambio’ se abordará la importancia de las TIC en la accesibilidad. 

Por último, se extraerán las conclusiones del encuentro y publicará un manifiesto.  

Para más información e inscripciones, se puede visitar la página del evento. 

Ir al contenido