FEDEAL continúa luchando para que las personas con linfedema y lipedema dejen de ser invisibles

FEDEAL-ANIVERSARIO

Con motivo de la celebración del 10º aniversario de la Federación Española de Asociaciones de Linfedema y Lipedema (FEDEAL), la entidad quiere hacer hincapié en que, después de 10 años, sigue trabajando para mejorar el día a día de las personas con linfedema y lipedema.

En este sentido, FEDEAL manda un mensaje al personal sanitario para que, a pesar de la situación actual, no den de lado a las personas con linfedema y lipedema, a quienes recuerda que no están solas.

Además, explica que son enfermedades para toda la vida, las cuales, requieren de un tratamiento de fisioterapia que, en la mayoría de casos, no se cubre desde la Seguridad Social.

Extrapolando los datos de un estudio realizado en Alemania, el número de personas diagnosticadas de linfedema es de 27 millones en Europa y de 1,7 millones en España. Por otra parte, diversos estudios muestran que entre un 10% y un 16% de la población femenina tiene lipedema en sus distintos grados, llegando al 29% de la población femenina en algunos estudios.

Por último, FEDEAL pide a la población que difunda a través de sus redes sociales la importancia del trabajo que realizan las asociaciones de pacientes, a través de la difusión del logo conmemorativo del 10º aniversario.

Actualmente forman parte de la Federación un total de 11 asociaciones de diferentes puntos de España: Álava, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Sevilla y Vizcaya.

Ir al contenido