Arranca la XVI ‘Convocatoria de Ayudas’ a infancia y jóvenes en situación de vulnerabilidad de Fundación Carrefour

Foto familia Convocatoria Ayudas Carrefour-ok

La decimosexta edición de ‘Convocatoria de Ayudas’ a la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad de Fundación Solidaridad Carrefour ya está en marcha. Un año más, este programa social destinará 180.000 euros a financiar seis proyectos sociales de ámbito local – 30.000 euros por proyecto- en favor de menores residentes en residentes en España que se encuentren en esta coyuntura.
La convocatoria ha sido presentada en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad  (organismo público y autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), con la presencia de gran parte de las entidades más representativas del Tercer Sector Social, entre ellas, la directora gerente de COCEMFE, Elena Antelo. Durante el acto dieron a conocer los requisitos para poder concurrir a las ayudas, entre los que se encuentran una experiencia de más de dos años de trabajo en el ámbito de la infancia y de la juventud y presentar un proyecto basado en la necesidad de adquisición de equipamiento técnico dirigido a mejorar las condiciones de vida de niños/as y jóvenes con necesidades específicas.
Para el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Borja Fanjul, es un honor “que Fundación Solidaridad Carrefour haga el anuncio de su ‘Convocatoria de Ayudas’ dirigida a los menores en situación de vulnerabilidad desde la sede del Real Patronato sobre Discapacidad, la casa de todas las personas y entidades implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos”. Por su parte, la promoción de este encuentro por parte del Real Patronato sobre Discapacidad muestra a su vez, la importante labor que realiza el organismo, al actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.
Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 2’6 millones de euros (2.670.000 euros) a un total de 91 entidades sociales a través de este proyecto. Unos fondos que han permitido poner en marcha iniciativas sociales destinadas a mejorar la calidad de vida de miles de menores con discapacidad o en exclusión social residentes en España. La directora de la fundación, María Cid, lo ha descrito como “uno de los programas más emblemáticos de Fundación Solidaridad Carrefour, no sólo porque ha cumplido más de 15 años de vida, sino porque son los propios colaboradores de la compañía los que eligen con su voto a las entidades ganadoras”.
Más de 37.600 empleados de la compañía votaron en 2017 para otorgar las ayudas de aquella convocatoria a las ONG Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Granada), Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Segovia), Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista (Murcia), Fundación TAS de Sevilla, la Asociación APSA de Alicante, y la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista, de A Coruña.
Las convocatorias de esta edición se pueden presentar hasta el próximo 26 de abril en  la web: https://www.convocatorias.org/carrefour.asp.

Ir al contenido