Nace el I Torneo Ciudad de Sevilla Powerchair

cartel-torneo-fútbol-powerchair-Ok

Isbilya Powerchair Fútbol Club, el primer club de fútbol en silla de ruedas eléctrica hispalense, ha puesto en marcha el I Torneo Ciudad de Sevilla Powerchair, que se celebrará este mes de marzo. El acto contará con la presencia de miembros de la Federación de Fútbol Europeo Powerchair (EFPA).
En total, cinco equipos de fútbol en silla de ruedas eléctrica se enfrentarán en este torneo amistoso, cuyo objetivo es promocionar el deporte adaptado para posibilitar la participación de las personas con discapacidad en prácticas deportivas. Los participantes son el Club Deportivo Sevilla Bulls, el Club Deportivo Los Leones de la Alhambra, el Club de Fútbol Femenino Estrellas de Alicante, el Club Deportivo Adaptado Los Atómicos de Córdoba e Isbilya Powerchair Fútbol Club.
El fútbol powerchair es un deporte mixto, en el que hombres y mujeres compiten en igualdad al hacerlo en silla de ruedas eléctrica, que está totalmente reglamentado y arbitrado. Pese a su reciente creación, los beneficios de su práctica para las personas con discapacidad han dado lugar a su estandarización en la sociedad, hasta el punto de existir torneos internacionales.
El primer  I Torneo Ciudad de Sevilla Powerchair se celebrará el próximo día 24 de marzo en el Centro Deportivo Pino Montano, en la calle Cortijo de las Casillas de Sevilla, a las 10 horas. El torneo se podrá seguir por redes sociales con el hashtag #torneociudadsevilla.
El organizador Isbilya Powerchair Fútbol Club es un equipo autogestionado por personas con discapacidad y miembro de FAMS-COCEMFE Sevilla. Se constituyó  hace menos de dos años, en 2016,  con la finalidad de posibilitar que las personas en silla de ruedas eléctricas pudieran practicar un deporte, ya que está demostrado que este tipo de prácticas resulta muy beneficiosa en su rehabilitación, normalización y autonomía personal. Como consecuencia, se facilita su integración social, mejoran la autoestima y aumenta su desarrollo personal.

Ir al contenido