AUXILIA Sevilla apoya la autonomía de 45 personas con discapacidad y el descanso de sus familias

Actividad Planetario Auxilia ssevilla

La delegación de AUXILIA en Sevilla está desarrollando durante el año 2016 el proyecto “Descanso Familiar AUXILIA 2016”, con el que se pretende ofrecer una serie de actividades y servicios al colectivo de personas con discapacidad física, además de proporcionar a los familiares cuidadores un real y continuado descanso, y dotar a los usuarios de unas habilidades sociales y de una mejora en su autonomía y su calidad de vida, y prevé beneficiar a 45 personas y sus familias.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 25.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Descanso Familiar.
El presente Proyecto, pretende significar un efectivo descanso a las familias cuidadoras durante el año, al tiempo que persigue la normalización social del ocio y el tiempo libre de los beneficiarios y se realiza una intervención social a través de la metodología propia de Auxilia o Atención Integral, programando unos objetivos individualizados con cada usuario.
Está enfocado a 45 usuarios con discapacidad física, de ambos sexos, y residentes en Sevilla capital y sus pueblos circundantes, realizándose actividades semanales durante el año en viernes ó sábados, además de convivencias de fin de semana y unas Vacaciones de integración en verano.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 

Ir al contenido