FAMS-COCEMFE Sevilla inaugura en Sevilla su nueva sede

FAMS-COCEMFE Sevilla inaugura en Sevilla su nueva sede

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) inauguró sus nuevas instalaciones dentro del plan de consolidación y expansión de la ONG.
La nueva sede, que se encuentra en la calle Aviación nº31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta módulos 25, 26, 27, 35 y 36, cuenta con los espacios de recepción, dirección, tesorería, transporte, social, comunicación, educación, ocio, accesibilidad y empleo.

Inauguración sede FAMS COCEMFE Sevilla
Descubrimiento de la placa de la sede de FAMS COCEMFE Sevilla

También dispone de una sala polivalente en la que se expuso, durante el acto de inauguración, una presentación sobre la entidad y su Centro Especial de Empleo AGRADIS. El acto fue presentado por el periodista, redactor de Canal Sur Radio, Valentín García, que también moderó las intervenciones del itinerario de la inauguración.
Por su parte, el presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara Ortiz, agradeció la presencia de todos los presentes y expuso información de interés sobre la ONG, como las 2.200 personas con discpacidad que son atendidas anualmente por la Federación, la creación del nuevo departamento de prensa de la entidad, o las actuaciones futuras de  la Federación para potenciar la atención temprana.
A continuación, el Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Gonzalo Rivas, transmitió el agradecimiento de la Consejería al trabajo que desarrolla la Federación. También subrayó que FAMS-COCEMFE Sevilla es un “icono de coherencia, lucha y defensa de los derechos de las personas con discapacidad”. “Tranquiliza verse tan representado por vosotros y por el trabajo que realizáis”, matizó.
Asimismo, el Presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga Vila, puntualizó la importancia de instalaciones como la nueva sede de FAMS-COCEMFE Sevilla, “necesarias para que las personas con discapacidad puedan acudir a una serie de servicios y actividades”. “Es importante que los programas que se pongan en funcionamiento dentro de este espacio, realmente, respondan a las necesidades que tienen las personas con discapacidad”, señaló.
Anxo Queiruga premio
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, recibe la distinción de manos del presidente de FAMS COCEMFE Sevilla, Juan José Lara Ortiz

Además, durante el acto se hizo entrega de unas estatuillas en reconocimiento al apoyo que la Federación recibe para el desarrollo diario de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Las personalidades galardonadas fueron: el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga Vila y el presidente de la Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica “Andalucía Inclusiva”,  Valentín Sola Caparrós, que indicó que con el apoyo de las Administraciones, así como con el “buen trabajo” que se hace desde la Federación Provincial y desde sus técnicos, se puede “avanzar muchísimo”, intentar recuperar los derechos de las personas con discapacidad, que “se han perdido en esta terrible crisis”, y “avanzar hacia adelante”.
También se le entregó una estatuilla al Director Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación Once, Cristóbal Martínez Fernández, al Director General de Personas con Discapacidad de la  Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales; quien también recogió la estatuilla en representación de la Consejera de la Consejería Igualdad y  Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio; a la Delegada del Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla,  Myriam Díaz, en representación del Delegado del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla,  Juan Manuel Flores Cordero; al Director General de Políticas Activas de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Rafael Moreno Segura; al Director General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía,  José Manuel Colmenero López; al Delegado Territorial en Sevilla de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Juan Borrego Romero; al Director General del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás Aragón Jiménez; a la Directora General del Distrito Centro – Casco Antiguo del  Ayuntamiento de Sevilla, Margarita Asuar Jiménez; al Asesor Responsable del Área de Sostenibilidad del Defensor del Pueblo Andaluz, Carlos Girón, en representación del Defensor del Pueblo Andaluz,  Jesús Maeztu Gregorio de Tejada; a la Directora CaixaBank, Sonia Montaño Díaz, en representación de CaixaBank; y al Responsable del Área de Institución de BBVA,. Francisco Clavero Prados.
Los asistentes visitaron la sede de la entidad, y posteriormente se procedió a descubrir la placa conmemorativa del acto por el presidente de COCEMFE.