BBVA convoca la sexta edición del Premio Integra

Logotipo Premio Integra BBVA

BBVA convoca la sexta edición del Concurso Integra, destinado a impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como a fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo.
El concurso cuenta con dos categorías: un primer premio de 200.000 euros de reconocimiento a la trayectoria de una entidad y otra categoría de reconocimiento a proyectos innovadores, premiados con hasta 50.000 euros cada uno. En la categoría destinada al reconocimiento de la experiencia y trayectoria de las entidades podrá concederse, además, una mención especial dotada con 100.000 euros.
La convocatoria de la sexta edición de este premio va dirigida a todos aquellos proyectos e iniciativas llevadas a cabo por asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la discapacidad, además de emprendedores autónomos con alguna discapacidad.
La valoración de las candidaturas tendrá en cuenta su coherencia con el objeto del concurso, siendo necesario que respondan a los criterios de innovación, generación de valor y calidad en la creación de empleo para personas con discapacidad.
El Jurado del Concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), la Fundación ONCE, la Fundación Empleo y Salud Mental (FEAFES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y un representante del ganador de la anterior edición del premio, el grupo Galega de Economía Social.
Este Jurado contará con una Comisión Técnica Asesora formada por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la discapacidad y el empleo.
El período para recibir las candidaturas finalizará el día 3 de diciembre de 2013. El fallo del Jurado, que será inapelable, se conocerá antes de finalizar el  mes de mayo de 2014.
Ediciones anteriores

Foto de familia de la última edición del Premio INTEGRA de BBVA

En la pasada edición, el Premio Integra de BBVA recayó en el grupo Galega de Economía Social (GES), perteneciente a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física COGAMI, entidad miembro de COCEMFE, y que tiene como misión la creación de trabajo de calidad para personas con discapacidad, con el fin de conseguir su total integración en la sociedad. En la actualidad, este grupo cuenta con un total de 482 trabajadores, de los cuales el 90,9 % son personas con discapacidad. De ellos, un 71,9 %son personas con discapacidad física, un 18,7 %intelectual y un 9,4 % con discapacidad sensorial.
 
Descargar bases de la convocatoria
 

Ir al contenido