Bruselas investigará la situación en Europa de las estaciones de servicio sin personal

Gasolinera Sin Servicio

El Parlamento Europeo ha instado a la Comisión Europea a que investigue la situación regulatoria de las estaciones de servicio desatendidas, para determinar si los derechos de las personas con discapacidad como clientes están debidamente amparados.
Así lo ha notificado la Comisión de Peticiones de la Cámara europea al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que se había dirigido al legislador europeo denunciando la desprotección de los consumidores con discapacidad ante la irrupción de las gasolineras desatendidas.
La Comisión de Peticiones de la Eurocámara acepta la demanda del CERMI e inicia un procedimiento para darle respuesta, solicitando del Ejecutivo comunitario una investigación formal sobre el estado de esta cuestión en toda Europa.
El CERMI ha acudido al Parlamento Europeo ante la inacción del Gobierno español, “que está permitiendo con una legislación ultraliberal la proliferación de estaciones desatendidas, sin consideración a los derechos de los consumidores con discapacidad, entre otros grupos sociales y laborales”, indica en una nota la plataforma representativa de la discapacidad en España.

Ir al contenido