Comienza el proyecto “FORTIS” para potenciar las estructuras de las federaciones de deportes de personas con discapacidad

Logotipo FORTIS

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) comienza el proyecto “FORTIS” que tiene como fin potenciar la gestión en el ámbito jurídico de las Federaciones Autonómicas de Deporte de Personas con Discapacidad Física, a la vez que proporcionar una asesoramiento jurídico a los miembros directivos y personal técnico de estas Federaciones Autonómicas y clubes adscritos, para que éstos, a su vez, puedan atender situaciones comunes de personas con discapacidad interesadas en la práctica del deporte o practicantes incipientes.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 47.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el eje de COCEMFE de “Programas de fortalecimiento del Tercer Sector de ámbito Estatal que actúa en el campo de la atención a las personas con necesidades socio sanitarias”.
El objetivo del proyecto es facilitar la consulta y resolución de problemas relacionados con obligaciones laborales y administrativas, definición de órganos de gobierno y administración, estructura jurisdiccional en primera y en última instancia, institución de la ética deportiva, etc.
Además, y a final de año, se confeccionará un manual de consulta rápida con las respuestas a los aspectos más relevantes de interés para las estructuras federativas autonómicas y las personas deportistas con discapacidad.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido