COCEMFE Asturias celebra su Asamblea General Ordinaria

AsambleaCocemfeAsturias2016

COCEMFE Asturias ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la sede central de Gijón, convocada por el presidente de la entidad, Mario García Sánchez, y con la asistencia de una nutrida representación de nuestras asociaciones federadas.
Tras la aprobación del acta anterior se procedió a ratificar la memoria de actividades de 2015, que había sido aprobada en reunión del Consejo Social celebrado con apenas un mes de diferencia.
Entre los asuntos tratados en el orden del día figuraba la aprobación de la Memoria, tanto económica como de actividades, correspondiente al año 2015, al igual que los presupuestos y el Plan de Acción para 2016.
La Memoria de Actividades de COCEMFE Asturias repasa la historia de la entidad y sus asociaciones a lo largo de un año. Mónica Oviedo, vicepresidenta de la entidad fue la encargada de resumir los programas y acciones más destacados en todos los ámbitos: comunicación, sanidad, accesibilidad, educación, transporte, formación, empleo, etc.
Sin duda, uno de los puntos de mayor interés se centró en la aprobación por unanimidad de la incorporación de una nueva entidad en la gran familia que forma COCEMFE Asturias, la asociación “Equitación Positiva”, que había pedido su ingreso en la Confederación y cumplía con todos los requisitos marcados por nuestros estatutos para federarse.
El secretario de esta asociación, Constantino Menéndez, dirigió unas palabras a los presentes para hacer un resumen de la historia de la asociación, comenzada a raíz de que un grupo de padres de niños con diferentes discapacidades decidieran constituirse en asociación, al quedar patente que la terapia ecuestre suponía un importante avance en la calidad de vida de sus hijos
La Asociación tiene como objetivo principal el de favorecer la promoción y el desarrollo de la equitación como actividad terapéutica, que potencia el desarrollo físico y psicosocial de las personas con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales.
Mario García dio la bienvenida a este nuevo miembro en nombre de todos, al tiempo que manifestaba que con esta asociación, número 26 de las integradas en nuestra Confederación, se ha conseguido representar a la práctica totalidad de personas con discapacidad física y orgánica del Principado de Asturias, concretamente, en torno al noventa y seis por ciento.
Por último, el presidente recordó a los asistentes que no se presentará a las próximas elecciones, a celebrar en la próxima reunión del Consejo Social, tal como ya había anunciado.

Ir al contenido