COCEMFE Asturias se manifiesta en contra de los recortes

Imagen de la campaña #AsturiasSinRecortes

COCEMFE Asturias, junto al movimiento asociativo de la discapacidad y del Tercer Sector del Principado, se manifiesta hoy miércoles, a las 12.00 horas, en contra de los recortes en una marcha que irá desde la Plaza de la Escandelera, en Oviedo, hasta la sede de la Consejería de Bienestar Social, situada en la calle Charles Darwin.

Las entidades organizadoras hacen hincapié en el Gobierno de Asturias pretende un hacer un recorte social de 790.847,92 euros, lo cual, repercutirá a casi 300 proyectos sociales desarrollados por más de 150 entidades sociales que trabajan por una Asturias más diversa, justa e inclusiva.

En este sentido, destacan que este recorte se produce en el año del COVID19, con la tasa de riesgo de pobreza y exclusión más alta de los últimos 10 años.

Por ello, esta movilización reclama que no se produzca recorte social en el año 2020, colaboración para que en Asturias nadie quede atrás y se cuente con el Tercer Sector para una reestructuración de convocatorias y que se informe sobre la concertación social, y se agilice el proceso para el año 2021, puesto que “es imposible trabajar sin rumbo y sin previsión”.

Asimismo, reclaman que “la Administración no sea opaca”, sino que “sea transparente, establezca interlocución con el Tercer Sector, haga a la sociedad civil partícipe” y además, “se tenga en cuenta la diversidad del tejido asociativo asturiano, y se cuide, proteja, promocione y ponga en valor”.

Esta campaña cuenta con una página web y una petición en change.org para reclamar una #AsturiasSinRecortes

Ir al contenido