COCEMFE Badajoz elabora un guía para afrontar el confinamiento con menores con discapacidad

Guia cocemfe Badajoz para afrontar el confinamiento con menores

COCEMFE Badajoz ha elaborado una guía para padres y madres con consejos y pautas para afrontar de manera positiva el confinamiento con menores con discapacidad. El objetivo es disminuir entre todos y todas el malestar ocasionado por la alarma social emergente. 

Como señala COCEMFE Badajoz, “la situación actual nos obliga a aislarnos en casa, permaneciendo durante más tiempo del que antes estábamos, cambiando así nuestras rutinas diarias. Todo ello, en la mayoría de las personas, crea malestar, miedo, ansiedad, debido a la incertidumbre y desconfianza que produce esta situación, ya que nunca antes la hemos vivido, y ninguno/a sabemos hasta ahora cuál es la mejor forma de sobrellevarla”. 

Por ello, la entidad ha elaborado un guía en la que se explican de manera sencilla y lúdica conceptos básicos sobre el virus, se establecen rutinas diarias y actividades de ocio saludable para sobrellevar de la mejor manera el confinamiento en familia. 

 Esta iniciativa se enmarca en el ‘Programa para la autonomía personal de alumnos/as con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad’, subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF.  

Descargar la guía 

Ir al contenido