‘ES EL PROGRESO, ESTÚPIDA’, un corto imprescindible sobre sensibilidad química múltiple

CONFESQ CORTO SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE

La Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia, SFC, EHS y Sensibilidad Química Múltiple (CONFESQ), entidad perteneciente a COCEMFE, ha presentado en La Casa Encendida de Madrid ‘Es el Progreso, Estúpida’, un corto imprescindible sobre sensibilidad química múltiple.

‘Es el Progreso, Estúpida’ se estrena en Madrid, pero continuará en una gira de proyecciones a nivel nacional para dar a conocer esta enfermedad, con la colaboración de sus asociaciones locales.

Como informa CONFESQ, alrededor de la proyección del corto se está organizando una campaña de concienciación por la sensibilidad química múltiple, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y los problemas sociosanitarios, laborales y sociales con los que se encuentran las personas que la tienen. Así mismo, la campaña también pretende hacer un llamamiento a las autoridades sanitarias para que se reconozca la enfermedad, formen facultativos para su correcto diagnóstico y seguimiento, y se financie la investigación necesaria para poder conseguir un tratamiento adecuado.

El corto ha sido presentado por el conocido periodista José Araque, quien también ha moderado el coloquio posterior en el que han participado Patricia de Luna (directora del corto), Amanda Guadamillas (actriz principal), la Dra. Pilar Muñoz-Calero (médica especialista en medicina ambiental, presidenta y fundadora de la Fundación Alborada), Vanessa Basurto (afectada) y María L. Matallana (vicepresidenta de CONFESQ).

Noticias relacionadas

Ir al contenido