COCEMFE Cantabria apoya a los afectados de hepatitis C

8 (Demo)

COCEMFE Cantabria apoya a  los afectados de hepatitis C y anima a todos los interesados a firmar en la campaña de recogida de firmas emprendida por la delegación de Cantabria de  Plataforma de Afectados por la Hepatitis para conseguir que se den a todos los afectados el tratamiento de curación en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/plataforma-de-afectados-por-la-hepatitis-c-delegacion-cantabria-conseguir-firmas-para-presentar-en-el-gobierno-autonomo-de-cantabria.
“Esta enfermedad crónica afecta a unas 5.000 personas en Cantabria entre las que alguna fallece por falta de medicación. Cada día vemos en las noticias reivindicaciones, personas que están sufriendo sin saber qué hacer ni dónde acudir. Unas hacen huelga de hambre, otras realizan concentraciones en los hospitales, entrevistas… COCEMFE Cantabria aboga por un compromiso de todos los actores con responsabilidad para facilitar los tratamientos, garantizando el derecho básico a la vida de muchos pacientes, y anima a la ciudadanía a firmar para apoyar esta iniciativa”, destacan desde la entidad.
Además COCEMFE-Cantabria considera que los criterios médicos tienen que estar por encima de los económicos más cuando está en juego la vida de las personas y que los profesionales de la salud están cualificados para determinar los tratamientos más adecuados para cada paciente sin cortapisas económicas. Por tanto apuesta por la prevención y la investigación y sobre todo por la aplicación práctica de sus resultados y propone generalizar a todos los afectados el tratamiento, lo que supondría un considerable ahorro económico, además de prevenir el contagio.  Igualmente la entidad señala su apoyo al trabajo que se viene realizando por parte del tejido asociativo que representa a los afectados exigiendo que se priorice la vida de las personas afectadas.

Ir al contenido