COCEMFE Castelló desarrollará un programa para la creación de puestos de trabajo para mujeres con discapacidad

Presentacion_Bancaja_Bankia

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló, COCEMFE Castelló, ha recibido una ayuda de 13.000 euros de la Fundación Bancaja-Bankia para poner en marcha la creación de puestos de trabajo a través del proyecto “Empoderando a la mujer con discapacidad a través del empleo”.
Esta ayuda se enmarca dentro de la 1ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia CAPACES, a través de la que un total de nueve asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat han recibido financiación para proyectos de integración laboral de personas con discapacidad en tres modalidades: formación profesional enfocada al empleo, inserción laboral y creación de puestos de trabajo.
Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, asistió al acto de entrega de estas ayudas, que se celebró en el Centro Cultral Bancaja de Valencia y que congregó a las entidades beneficiarias de esta convocatoria. Laguna destacó la importancia de fomentar el empleo y la necesidad de intervenir en la creación de empleo para mujeres con discapacidad: “Solo 3 de cada 10 personas con discapacidad tienen un trabajo, y hay que tener en cuenta que el empleo es la herramienta que normaliza la vida de las personas con discapacidad, el vehículo a través del que se consigue una integración plena en la sociedad como cualquier otro ciudadano.”, afirmó.
Desde la Fundación Bancaja-Bankia, señalaron el trabajo con las personas con discapacidad como una de sus prioridades: “Las personas con discapacidad constituyen uno de los colectivos en los que se vuelca la acción social de la Fundación Bancaja-Bankia.

Ir al contenido