COCEMFE Ciudad Real inicia el curso “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”

Momento de la inauguración del curso en Daimiel

COCEMFE Oretania Ciudad Real inicia el curso “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, su segunda oferta formativa en menos de un mes, en las instalaciones que la entidad tienes cedidas en el Centro de Servicios Sociales de Daimiel.
En el acto de inauguración estuvieron presentes Carmen Baos, técnica de empleo de COCEMFE Ciudad Real y profesorado de AKD-Formación y Consultoría, entidad colaboradora que impartirá las clases.
“Quiero dar las gracias a AKD Formación y Consultoría por su colaboración con COCEMFE Ciudad Real en este tipo de proyectos. Esta entidad aporta a nuestra oferta formativa la profesionalidad de más de veinte años de trayectoria”, agradeció públicamente Baos al inicio del acto.
“El esfuerzo para llegar a impartir cursos de estas características es inmenso, más en tiempos complicados como el que estamos viviendo. Sois unos privilegiados porque donde antes COCEMFE Ciudad Real impartía seis o siete cursos, ahora imparte dos, y por consiguiente se queda mucha gente por el camino”, comentó la técnica de empleo alentado al grupo a involucrarse al máximo con el proyecto. La técnica de empleo explicó también al grupo que “la formación es vital para la posterior consecución de un puesto de trabajo, más aún es ofertas como la que nos ocupa, que otorga un certificado de profesionalidad de nivel 1”.
En total 15 personas con discapacidad de beneficiarán de esta oferta formativa de 440 horas, 40 de ellas prácticas. Las clases se desarrollarán, en horario matinal, desde el presente mes de abril hasta agosto, y tras ella se expedirá el certificado de profesionalidad de nivel 1.
El alumnado tendrá como objetivo aprender a distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión internas y externas. Además, adquirirá competencias para realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos con eficacia y de acuerdo con las instrucciones y/o procedimientos previamente establecidos.
Este es la segunda acción formativa que Cocemfe Ciudad Real inicia en este año 2015 tras el comienzo el pasado mes de marzo del curso de ‘Guía Local de Patrimonio Natural’ en La Solana, del que se están beneficiando otras 17 personas con discapacidad. Sendos cursos están cofinanciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y tienen la posibilidad de obtener becas en concepto de ayuda familiar, transporte y discapacidad.
 

Ir al contenido