COCEMFE Castellón participa en una iniciativa pionera de viviendas adaptadas

COCEMFE Castellón participa en una iniciativa pionera de viviendas adaptadas

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (COCEMFE Castellón) se une a Grupo Urban en ‘El proyecto HABITUM’ para la promoción de viviendas accesibles en la provincia. Un conjunto de 6 viviendas adaptadas al 100%, que se podrán diseñar según las necesidades de sus compradores/as. 

Según COCEMFE Castellón, la iniciativa nace porque la esperanza de vida es mayor y cada vez son más las personas que se inclinan por tener una vivienda accesible. Lo más sensato es diseñarla, construirla y adecuarla desde su inicio, para no tener que gastar más dinero en ella con el paso de los años”. 

Grupo Urban proveerá la promoción, prospección, diseño, estudio, situación y ubicación, así como del asesoramiento técnico, construcción y entrega de las viviendas, bajo el concepto llave en mano. 

Por su parte, la entidad de COCEMFE a través del punto de información tendrá prioridad en la suscripción de las personas interesadas en la adquisición de las viviendas, respetando el orden por fecha de solicitud e inscripción. 

En este sentido, el presidente de COCEMFE Castellón, Ramón Meseguer, ha señalado que desde la entidad están dispuestos a colaborar con este tipo de iniciativas tan necesarias, ya que en la provincia de Castellón la oferta de viviendas adaptadas es casi nula, dificultando la vida cotidiana de las personas con discapacidad que lo necesitan; por ello la entidad se pone a disposición de las personas interesadas para orientarlas y ayudarlas en esta tarea que siendo tan fácil puede llegar a ser una odisea para una persona con movilidad reducida. 

En España hay alrededor de 3,8 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad. Según el INE, en una de cada cinco viviendas españolas, vive al menos una persona con discapacidad, es decir, el 20% de los hogares.  

Para más información sobre la labor de COCEMFE para la promoción de la accesibilidad, haz clic aquí 

Ir al contenido