COCEMFE Castilla y León organiza la ‘Semana de la salud’ 

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, se van a celebrar actividades divulgativas, lúdicas y reivindicativas que abordarán temas relacionados con la salud de las personas con discapacidad física y orgánica.  
Semana de la Salud de CODEMFE CyL

COCEMFE Castilla y León (COCEMFE CyL), junto a sus entidades, ha organizado la ‘Semana de la Salud’ con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud el 7 de abril. Coincidiendo con esta efeméride, la entidad publicará un decálogo con propuestas sobre la salud de las personas con discapacidad física y orgánica y con enfermedad crónica. 

Bajo el título ‘Comprometid@s con la salud, todo lo demás puede esperar’, la semana de la salud se celebrará del 1 al 9 de abril en distintas ciudades de Castilla y León, y albergará una serie de actividades divulgativas, saludables, lúdicas y reivindicativas en relación con la salud de las personas con discapacidad física y orgánica.  

Entre las conferencias y charlas divulgativas que van a tener lugar se encuentran ‘Enfermedades de cribado neonatal metabólico’, organizada por la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras, ALER; ‘Viaje emocional con una enfermedad crónica’ y ’Viaje emocional con una enfermedad crónica’, que correrán a cargo de COCEMFE León; o ‘Etiquetado nutricional: la salud comienza en el supermercado’, organizada por ALCER Burgos. 

Otras actividades previstas son los webinar ‘Ejercicio físico como un hábito de vida en el dolor crónico’, organizada por la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León; ‘Ejercicio físico y nutrición: dos aliados clave para nuestra salud’, que correrá a cargo de COCEMFE Castilla y León, y ‘Fisioterapia respiratoria’, que celebrará la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León. 

El programa cuenta también con una serie de actividades lúdicas como el ‘Taller de circo adaptado’, organizado por la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACYL) y otras acciones que se celebrarán al aire libre como ‘¿Nos movemos?: un paseo saludable y circuito al aire libre’, organizado por la Fundación AVIVA o la ‘I Marcha por la salud’ impulsada por COCEMFE Castilla y León, FEDISPA, ALCER Palencia Y El poder del chándal. 

Todas las actividades podrán ser seguidas a través de las redes sociales de COCEMFE Castilla y León y las entidades organizadoras de cada evento. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido