COCEMFE redobla su esfuerzo durante la pandemia y forma a más de 200 docentes en discapacidad y uso de las TIC

Imagen de la formacion de Educación de COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha formado la semana pasada 124 docentes para la atención educativa inclusiva al alumnado con necesidades educativas específicas por motivo de su discapacidad. En total, entre los meses de octubre y noviembre, la Confederación ha formado a más de 200 docentes en discapacidad y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En concreto, los cuatro cursos realizados en noviembre han abordado el lenguaje inclusivo y buen trato a las personas con discapacidad, la atención al alumnado con hemofilia y con cáncer, y los productos de apoyo en el ámbito educativo.

Estas acciones formativas complementan las realizadas en el mes de octubre sobre Herramientas TIC para la inclusión en el aula, relativas a aplicaciones informáticas facilitadoras del aprendizaje y conforman un catálogo de mejora de las competencias digitales docentes y del conocimiento por estos profesionales del grupo social de las personas con discapacidad.

Estas formaciones se encuadran en el programa de Promoción de la educación inclusiva y de soporte a la atención alumnado con necesidades educativas por motivo de su discapacidad, financiado a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la cual es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Para más información sobre los servicios de COCEMFE de promoción de la educación inclusiva para alumnado y centros y administraciones educativas, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido