COCEMFE CV celebra la distribución de mandos a distancia de Metrovalencia para personas con movilidad reducida

COCEMFE CV celebra la distribución de mandos a distancia de Metrovalencia para personas con movilidad reducida

COCEMFE CV celebra la medida de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para el reparto de mandos a distancia para que las personas con la movilidad reducida en sus miembros superiores puedan accionar los ascensores de 10 paradas de Metrovalencia.  

Se trata de una propuesta lanzada por la entidad en la Mesa de Trabajo que mantiene con FGV e incluida en su Plan de Accesibilidad Universal. Esta iniciativa facilitará el acceso y uso del servicio por parte de aquellas personas que, por motivos de su discapacidad, no pueden realizar un uso autónomo de los ascensores y dependen de terceras personas para manejar los pulsadores.  

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha puesto en valor la colaboración con FGV y su capacidad de atender las demandas del colectivo: “Se trata de una medida que, aunque no es mayoritaria, sí que resulta imprescindible para algunas personas con la movilidad reducida en brazos y manos, por lo que felicitamos que FGV tenga en cuenta las necesidades de todos sus clientes”, ha indicado.  

Tal como han informado desde FGV, este dispositivo está disponible en las estaciones de Colón, Xàtiva, Quart de Poblet, Salt de L’Aigua, Plaça d’Espanya, Avinguda del Cid, Nou d’Octubre, Àngel Guimrà, Benimaclet y Facultats, y se irá extendiendo a otras instalaciones cada año.  

Para poder acceder a uno de estos dispositivos, las personas interesadas pueden descargar la solicitud desde la página web de www.metrovalencia.es en el apartado ‘Accesibilidad’ de la pestaña ‘Moverse con Metrovalencia’ o cumplimentar los impresos en el Espai del Client de la estación de Xàtiva.  

Se trata de un servicio gratuito para el que se requiere depositar una fianza de 25 euros por mando, que se reintegrará cuando se efectúe su devolución. El dispositivo permite acceder remotamente a las opciones del pulsador del ascensor a través de cuatro teclas con pictogramas para subir, bajar o llamar al interfono. En el caso del ascensor de Colón, se puede acceder a la planta intermedia con la tecla ‘INT’. 

COCEMFE CV ha realizado diversas aportaciones para mejorar la accesibilidad del servicio de Metrovalencia y garantizar así un uso autónomo, como la instalación de mesetas accesibles para salvar el hueco entre el andén y el tren en más de 30 estaciones de la red metropolitana, o la implantación de máquinas accesibles de venta automática de tíquets. 

Para más información sobre la labor de COCEMFE para la promoción de la accesibilidad, haz clic aquí 

Ir al contenido