COCEMFE Sevilla reivindica un diseño universal en las infraestructuras de transportes

COCEMFE Sevilla reivindica un diseño universal en las infraestructuras de transportes

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha realizado un análisis de la movilidad de Sevilla desde la perspectiva de la discapacidad, con la participación del Comité Técnico de Transportes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Asociación Andaluza del Taxi Accesible. 

Durante el foro se ha concluido la necesidad de que en Sevilla y provincia se desarrollen proyectos de las infraestructuras de transportes que sean accesibles para las personas con movilidad reducida. Como ejemplo, el metro, las plataformas únicas, los puntos de recarga eléctrica, el tranvía y el carril bici. Año tras año se celebra la SEM, pero en Sevilla continúan problemas de accesibilidad que impiden cumplir derechos de las personas con discapacidad y obligaciones de sostenibilidad con el planeta”, ha reivindicado la entidad de COCEMFE. 

 También se ha destacado la necesidad de impulsar el uso del transporte público potenciando los estacionamientos de vehículos privados para una posible combinación y transbordo en los colectivos. 

Asimismo, desde COCEMFE Sevilla, durante esta semana, se han organizado 3 salidas y 12 recorridos, y se ha recogido un total de 115 incidencias de accesibilidad en los distritos Cerro Amate; Este-Alcosa-Torreblanca; y Los Remedios, mediante el uso de la aplicación móvil ’Accesibilidapp, desarrollada por COCEMFE en colaboración con la Fundación Vodafone España.  

 COCEMFE Sevilla cierra la SEM reclamando que ésta esté presente todo el año y en cada acción o proyecto, con el fin de que no se quede en una mera consecución de buenas prácticas y mensajes durante únicamente esta semana. 

 Por último, el presidente de la Federación, Juan José Lara, ha subrayado el doble beneficio de esto, ya que se avanza hacia una accesibilidad universal y se promueve el cuidado del medio ambiente.  

 Para comunicar incidencias de accesibilidad en tu entorno, utiliza la app de COCEMFE: AccesibilidApp: https://www.accesibilidapp.es/ 

 

Ir al contenido