COCEMFE CV demanda la automatización de los servicios del Registro para asociaciones de la Comunitat Valenciana

COCEMFE CV Registro asociaciones Valencia

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) se ha reunido con responsables del Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana para plantear la automatización de sus gestiones y mejorar así la relación de las entidades con la Administración Pública.

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha señalado que “con la relación telemática con las administraciones que establece la legislación actual, el sector social necesita que estas también agilicen ciertos trámites básicos para ganar todas las partes en eficiencia”.

Por ello, la entidad ha propuesto la creación de un programa informático que permita la generación de documentación de manera automática ante la petición de la entidad interesada. Esta actuación evitaría la problemática actual en la que se encuentra el sector social, que en ocasiones debe esperar hasta dos meses para obtener un certificado emitido por el Registro de Asociaciones que le permita acceder a otros trámites como subvenciones.

Desde el Registro de Asociaciones se ha confirmado que se encuentran trabajando ya en esta automatización, que beneficiará a más de 50.000 asociaciones de toda la Comunitat Valenciana: 30.000 ubicadas en Valencia, 20.000 en Alicante y 10.000 en Castelló.

Noticias relacionadas

Ir al contenido