COCEMFE defiende la asistencia personal en ‘España Directo’

huerto

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha defendido la figura de la asistencia personal y la necesidad de impulsarla en un reportaje del programa de La 1  ‘España Directo’.
Así lo puso de manifiesto el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, quien enseñó una de las actividades del proyecto de asistencia personal que está desarrollando la entidad con el objetivo de “promocionar la figura de la asistencia personal, que es algo indispensable para las personas que tienen mayores dificultades”.
Se trata de un huerto urbano de participación comunitaria en el que personas con discapacidad cuentan con el apoyo de asistentes/as personales y en el que también participan personas sin discapacidad para promover la interacción social en igualdad de condiciones.
En este sentido, el personal técnico de la iniciativa detalló que “lo que buscamos es un acercamiento a la jardinería y que, finalmente y si todo va bien, puedan disfrutar de ella de una manera gastronómica”.
En referencia a la Asistencia Personal, Queiruga hizo hincapié en que “tenemos una ley que es del año 2006, pero prácticamente no se ha desarrollado nada”, en alusión a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
“Con el apoyo de los/as asistentes personales y con el trabajo en comunidad al final obtenemos un buen producto”, celebró el presidente de Queiruga, mostrando los resultados de este huerto urbano.
Para este reportaje, COCEMFE recibió la colaboración del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), tanto para la grabación del mismo como para la participación de personas con discapacidad en él.

Ir al contenido