COCEMFE presenta una guía sobre turismo accesible en la ciudad de León

COCEMFE presenta una guía sobre turismo accesible en la ciudad de León

La Confederación de Personas con Discapacidad Física u Orgánica (COCEMFE) y COCEMFE León han presentado la ‘Guía de Turismo León Accesible’ en un acto celebrado en el Ayuntamiento de León que ha contado con la participación de la presidenta de COCEMFE León, Patricia García Fernández; el alcalde de León, José Antonio Díez Díaz; y la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López.

La ‘Guía de Turismo León accesible’ responde a las acciones de COCEMFE de promoción del turismo inclusivo y la accesibilidad y pretende mostrar los recursos accesibles con los que cuenta la ciudad (lugares, monumentos y establecimientos) y el Ayuntamiento de León.

La guía ya está disponible para todas aquellas personas que la quieran consultar a través del siguiente enlace: http://www.cocemfeleon.org/descargas/2020/Guia_turismo.pdf

Esta iniciativa innovadora se ha realizado a través del Programa de Autonomía Personal de COCEMFE nacional y está dirigida a las entidades de la red de COCEMFE y a las personas con discapacidad, aglutinando aspectos generales y esenciales vinculados a la promoción de la vida independiente.

Además de promover la accesibilidad universal y el turismo inclusivo, este programa desarrolla servicios de consultoría, apoyo, información y asesoramiento sobre recursos para el desarrollo de una vida independiente, con especial incidencia en la promoción de la figura del asistente personal, y promueve los productos de apoyo y tecnologías dirigidas a promover la Autonomía Personal.

Este programa se ejecuta gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado COCEMFE nacional. Iniciativas como ésta se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido