Concluye la campaña ‘Comparte y Respeta’, para sensibilizar en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo

Concluye la campaña ‘Comparte y Respeta’, para sensibilizar en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo

La campaña Comparte y Respeta impulsada por COCEMFE Badajoz concluye su séptima edición con éxito de participación y la potenciación de la utilización de herramientas pedagógicas, la formación de profesionales y la implicación de las familias.  

En total la campaña ha permitido que participen 1.671 alumnos/as, más de 600 docentes y 640 familias. Sin duda, la situación que vivimos ha supuesto un auténtico reto, lográndose con el correspondiente esfuerzo realizar la campaña y enmarcarla en actividades con mensajes positivos, asegura COCEMFE Badajoz. 

Como subraya la entidad de COCEMFE, todo ello ha sido posible por la excepcional colaboración de los centros educativos y las diferentes posibilidades que en coordinación con los mismos se han habilitado, complementadas con medios tecnológicos, siendo los propios centros los que han decidido el formato en función de sus necesidades específicas. 

La campaña se ha desarrollado en tres formatos: Presencial, con los técnicos/as de COCEMFE Badajoz interviniendo en las propias aulas y espacios educativos. Telemáticamediante videoconferencia y ofreciendo asesoramiento y recursos a los tutores/as sobre cómo llevar actividades complementarias. Semipresencial: facilitando el material de sensibilización a los tutores/as con formación previa para que puedan desarrollar las actividades en sus correspondientes aulas y espacios. 

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de Fundación CB y Fundación Ibercaja, que un año más han contribuido de forma decisiva a lograr sensibilizar en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. 

Para más información sobre los servicios de COCEMFE de promoción de la educación inclusiva para alumnado y centros y administraciones educativas, haz clic aquí.  

Noticias relacionadas

Ir al contenido