Crean un programa nacional para la inclusión educativa

Un estudiante participante en el proyecto IncluyE+D de COCEMFE

El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad publicó el pasado viernes 22 de diciembre en el BOE la orden para la concesión de ayudas del Programa Reina Letizia para la Inclusión, dirigido a promover la mejora de las condiciones educativas y profesionales de las personas con discapacidad.
En dicha orden se recogen entre otras cuestiones los requisitos que deben reunir los beneficiarios, el contenido de las convocatorias, las líneas de ayudas diseñadas así como todos los aspectos necesarios para su tramitación.
Promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad será financiado por las “cuentas durmientes”, aquellos saldos y depósitos abandonados por más de 20 años, e irán dirigidas a la mejora de las condiciones educativas de las personas con discapacidad y a que su inclusión en nuestra sociedad sea real, plena y efectiva.
En la tramitación de esta orden ha sido consultado el Consejo Nacional de la Discapacidad, órgano consultivo interministerial a través del que las organizaciones representativas de personas con discapacidad y sus familias, entre ellas COCEMFE, participan en la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad.
Para el CERMI, la dedicación de recursos de nuevo cuño, que se añaden a los ya existentes con carácter general, destinados a mejorar las condiciones formativas y profesionales de personas con discapacidad “constituye un avance reseñable por cuanto permitirá que más personas con discapacidad alcancen altos niveles de cualificación lo que mejorará su empleabilidad y reforzará su carrera profesional”.
Por ello, el Comité reconoce y agradece el “impulso decisivo” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la redacción y adopción de esta norma, “dando así satisfacción a una demanda sostenida del movimiento social de la discapacidad”.
Acceso a la Orden SSI/1270/2017 publicada en el BOE

Ir al contenido