Cuerdas, premio Retina por la Integración Cocemfe León al mejor cortometraje de discapacidad

Fotograma del corto Cuerdas

El cortometraje Cuerdas, de Pedro Solís, ha sido el ganador del premio Retina por la Integración Cocemfe León al mejor cortometraje de discapacidad dentro del Festival de Cine de Ponferrada, organizado por la asociación Mi Retina Me Engaña, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada.
El cortometraje hispano venezolano dirigido por Oskar Tejedor, Atrapados, de las productoras Bidez Bide Elkartea, Bahareque y Charango Films , se ha hecho con el premio Retina La Mirada Crítica al mejor trabajo comprometido con la realidad social
El cortometraje de Tejedor es uno de los ocho que figuran en el cuadro de honor del certamen organizado por la asociación Mi Retina Me Engaña en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada. A su lado, ha merecido la mención especial La Mirada Crítica de La Prensa al mejor cortometraje comprometido con la realidad social a Inside box, de David Martín Porras, en una coproducción hispano-norteamericana.
El resto de ganadores son Minerita, de Raúl de la Fuente, Retina con Igualdad al mejor cortometraje con perspectiva de género;  Inercia, de Becho Lo Bianco y Mariano Bergara, Retina Con-Ciencia al mejor cortometraje de energía y medio ambiente; Nadador, de Dani de la Orden, Retina con Valores al mejor cortometraje de deportes; Walls, de Miguel López Beraza, Retina Arq. al mejor cortometraje de arquitectura, y Diferencias, del Instituto de Enseñanza Secundaria Son Pacs de Palma de Mallorca, Retina Jo-Ven al mejor cortometraje realizado por centros educativos.

Ir al contenido