COCEMFE Castelló hace un llamamiento a la ciudadanía para respetar las plazas de aparcamiento reservadas

CastelloPolicia

La plaza de Santa Clara acogerá el próximo jueves 16 de octubre la primera de las jornadas informativas que han organizado COCEMFE Castelló y la Policía Local de la capital de la Plana, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la accesibilidad para el colectivo de personas con la movilidad reducida.
Esta actividad se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 de la mañana y en ella participarán tanto técnicos de COCEMFE CS como agentes de la unidad especializada en gestión de la diversidad de la Policía Local, Gesdipol.
A lo largo de la jornada se difundirá entre los ciudadanos el decálogo de buenas prácticas en accesibilidad que se ha preparado para la ocasión, entre las que figuran recomendaciones dirigidas a promover un buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con la movilidad reducida, no interponer obstáculos en rampas o aceras, o incentivar la mejora de la accesibilidad en locales de ocio y tiempo libre. Además, se repartirán “multas ficticias” a los vehículos que no respeten las plazas reservadas al colectivo o que interfieran en rebajes de bordillo o rampas, pasos naturales de las personas con sillas de ruedas.
Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, destaca la colaboración con la Policía Local de la ciudad: “No podemos contar con unos aliados mejores a la hora de sensibilizar a la ciudadanía que la Policía Local, que nos ayudará a sensibilizar a las personas que desconocen las implicaciones que conlleva tener una discapacidad que afecta a las condiciones de movilidad, y a promover la idea de que estas personas deben contar con unas condiciones de accesibilidad en sus ciudades que puedan garantizar su inclusión y su participación en la sociedad”.
La campaña, que se desarrolla por segundo año consecutivo, lleva por lema Ponte en tu sitio…. respeta el mío, mañana lo puedes necesitar tú”, y se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en distintas zonas de la ciudad, para llegar al mayor número de población posible.

Noticias relacionadas

Ir al contenido