Cursos de desarrollo web y community manager entre la nueva oferta formativa del Grupo Iniciativas

Capacity

Grupo Iniciativas de Comunicación Integral, el Centro Especial de Empleo de COCEMFE Asturias lanza CapacityFormación (www.capacityformacion.es) un proyecto cofinanciado por la Fundación ONCE, cuyo objetivo es proponer una oferta de formación e-Learning orientada a la adquisición de conocimientos en diferentes ámbitos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): desarrollo web, aplicaciones para dispositivos móviles, redes sociales, publicaciones electrónicas…
La oferta formativa se inicia con los siguientes cursos:
Desarrollo de sitios web utilizando gestores de contenidos de software libre, donde se ofrecerá una visión general sobre el funcionamiento de los sitios web y orientará a los alumnos sobre la instalación, personalización y gestión de dos de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados WordPress y Prestashop.
Promoción en redes sociales (Community Manager). El objetivo marcado es dar a conocer una profesión de creación reciente que se está convirtiendo en una de las más solicitadas por las empresas que desean iniciar su implantación real en Internet. Se enseñarán a utilizar las herramientas adecuadas para representar a una empresa en la red y para comunicarse con los usuarios en la web 2.0.
Desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles. El curso propone un acercamiento básico a la programación y cómo aplicar estas reglas al desarrollo de aplicaciones para móviles utilizando App Inventor. App Inventor del MIT es una herramienta de programación basada en bloques que permite iniciarse en la programación y construir aplicaciones para dispositivos Android totalmente funcionales.
Maquetación y publicación de libros electrónicos. El alumno aprenderá a crear un libro electrónico en formato .epub con programas libres y gratuitos que podrá ser leído en prácticamente cualquier dispositivo de lectura. Aprenderá a maquetarlo y conocerá de primera mano los problemas y retos que trae consigo la elaboración de un libro electrónico. Conocerá también el funcionamiento de las principales plataformas de venta y distribución de dicho formato así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
Competencias transversales del emprendedor. El curso pretende ser una herramienta sencilla para que todo alumno que quiera empezar a trabajar por cuenta propia pueda llevar a la práctica alguna idea o negocio que tenga en mente. El alumno plasmará por escrito todo lo necesario para empezar un negocio, ver su viabilidad y corregir aquellos puntos débiles para que las probabilidades de éxito sean mayores. Al final del curso será capaz de realizar un plan de empresa sobre el negocio en el que esté interesado.
Los cursos se ofrecen bajo la modalidad de formación e-Learning, por lo que los alumnos podrán establecer sus horarios y ritmo de trabajo. La carga lectiva varía entre las 30 y las 50 horas y las convocatorias tendrán una duración entre las 4 y las 6 semanas con el fin de seguir el temario cómodamente.
Las matriculaciones ya están abiertas y son gratuitas para las personas que posean el certificado de discapacidad. Para más información puede consultarse la web   www.capacityformacion.es.
 

Ir al contenido