El Ayuntamiento de León se une a ‘AccesibilidApp’ para promover la accesibilidad en la ciudad

Imagen de la firma entre COCEMFE y el Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León se ha unido como entidad gestora a ‘AccesibilidApp’, la aplicación móvil de participación ciudadana desarrollada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en colaboración con Fundación Vodafone España para comunicar incidencias de accesibilidad y con la que se pretende que León sea un lugar cada vez más accesible.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el secretario de Organización de COCEMFE, Daniel-Aníbal García Diego, han firmado esta mañana la incorporación del consistorio a AccesibilidApp.

José Antonio Díez ha remarcado que gracias esta aplicación “se abre una nueva vía de colaboración y de comunicación con el Ayuntamiento que recibe ya sugerencias y reclamaciones por todas las vías posibles”. “Con esta aplicación, el Ayuntamiento recibirá comunicación puntual y exacta para corregir y hacer una ciudad más amigable”, ha puntualizado.

Díez ha afirmado que la capital leonesa cuenta con varias barreras de accesibilidad que se irán eliminando y ha recordado que “en octubre pasado se aprobó la contratación de las obras de movilidad y accesibilidad en la ciudad de León con un presupuesto de 79.994,42 euros”, así como la realización de “más de cincuenta acciones en rebaje de bordillos y pasos de cebra”.

Esta aplicación, que se puede descargar para dispositivos Android e iOS y está operativa en todo el país, sirve para comunicar de manera directa cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificultan o impiden la movilidad de las personas.

Además de promover la participación ciudadana y avanzar hacia una España más accesible, esta plataforma ofrece una comunicación ágil y gestión eficiente entre los diferentes agentes implicados en la mejora de la accesibilidad y la movilidad.

A partir de ahora, las incidencias del municipio de León serán recibidas por el Ayuntamiento, que se encargará de gestionarlas hasta su resolución, designando a una o varias personas responsables y manteniendo informada del proceso a la persona que comunicó la incidencia.

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