El documental de COCEMFE se proyectó el Día de los Derechos Humanos

El documental de COCEMFE se proyectó el Día de los Derechos Humanos

El documental “Yo soy la discapacidad”, de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se proyectó en el acto de conmemoración del Día de los Derechos Humanos organizado por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación el pasado 13 de diciembre en la Casa de América en Madrid.
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, acudió a esta celebración en la que se proyectó el documental con el que la organización promociona el derecho al trabajo, recogido en el artículo 27 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, que este año celebra su décimo aniversario.
Hubert, Yolanda, Marilyn y Candelario son los protagonistas de este trabajo que a través de sus experiencias personales logran reflejar los avances y retos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad física. El documental, fue grabado en Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador por la productora Camina como Hablas y contó con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y formó parte de un proyecto de Cooperación para el Desarrollo de COCEMFE financiado por la AECID y Fundación ONCE.
El Día de os Derechos Humanos fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1950 para conmemorar la adopción, dos años antes, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que celebra en 2016 su 68º aniversario.
Ver documental

Ir al contenido